lunes, marzo 20, 2006

cómo como

Cuando como, cierro mis ojos
e ignoro la masa que se tiende en mi lengua
y sobre el plato posa para la próxima mordida,
más bien me concentro en sus aromas,
sus sabores,
en el amor que la coció y la trajo hacia mi.

Me reclino sobre la textura de su más recóndito gustillo
y busco la sal,
el calor,
la pimienta,
los fantasmas de las yerbas
y la fogosidad de las lágrimas de la cebolla.

Cuando es una fruta virgen,
me provoca el crujir de su bondad,
y las ganas con que trinca su piel entre mis dientes
sin dejarse ir,
sin dejarme venir,
y rebosa con su dulce mis fantasías
y con su jugo mi paladar.

Cuando como, acostumbro dejar entre sectores de mí,
el volumen,
las salsas,
los huesos,
y las guarniciones exóticas;
mejorado, me coloco a ver morir al deseo,
el mismo que una vez fue hambre;
el duende tormentoso que me acarreó hasta aquí…

cuando como, no pienso en ti
mas bien en lo que de ti me gusta;
y dejo disponibles
las sábanas y los platos.

Esta noche ya cené…
pero no me acuerdo, a quién me comí

11 Comments:

At 12:55 a. m., Blogger Conconcito said...

me encanta comer, pero me parece que a tí mucho más.

 
At 8:31 a. m., Blogger lizzie González said...

a mi me gusta que me coman! ;o)

 
At 2:54 p. m., Blogger Montirul said...

wou..

 
At 12:30 p. m., Blogger maria batlle said...

:|

 
At 5:30 p. m., Blogger Renny R. said...

Disfrutas comer, igual que yo...de todas formas.

 
At 3:50 p. m., Blogger Emil said...

poeta estas loco. increible que algo tan trivial (para muchos) fuera el hilo para tejer tan interesantes palabras.

 
At 12:57 a. m., Blogger Ix_Moore said...

La mejor metafora para....

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! »

 
At 10:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it video editing schools

 
At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Bontril 105 sr Email tel fax l u

 

Publicar un comentario

<< Home